Filtración de Aire

La calidad del aire ha empezado a convertirse en un aspecto de gran importancia cuando se trata del cuidado de la salud.

Las empresas poco a poco comienzan a vislumbrar el impacto negativo que resulta de un aire viciado, entre cuyas consecuencias podrían enlistarse el contagio por virus (como la covid-19), enfermedades respiratorias, baja en el rendimiento laboral como efecto de la exposición continua a contaminantes, entre otras.

Como resultado del aprendizaje adquirido, son las mismas empresas (sobre todo las manufactureras) las que comienzan a interesarse por procurar que se respire aire limpio en sus instalaciones cuidando el número de renovaciones por hora y tomando en cuenta el número de ocupantes.

filtracion de aire

El aire limpio circulante en una nave industrial, debe ser planificado por un especialista en materia de ventilación industrial, en tanto que representa una inversión para la empresa, a sabiendas de que con éste, los empleados trabajarán en un ambiente de confort, se cuidará su salud, se evitarán decrementos en la productividad, ausentismo laboral por enfermedad, bajas y rotación de personal.

De la misma manera, al procurar aire limpio, se evitan sanciones por parte de entidades gubernamentales.

Es importante mencionar que la filtración del aire se realiza a través de distintos sistemas según la emisión que lo esté contaminando.

Si se trata de filtrar el aire para conservar la inocuidad o la limpieza de un recinto, se puede recurrir a un sistema integrado con un gabinete de filtros con una capacidad filtrante del 99.9%.

filtración de aire

Cuando la problemática tiene que ver con polvos, humos o neblinas, lo ideal es la instalación de un sistema de extracción localizada que se compone de una campana, un extractor, ductería, un motor ventilador y un equipo depurador.
El depurador es el corazón de un sistema de extracción de emisiones contaminantes, este debe ser diseñado contemplando variables como el nivel de concentración del contaminante, el tipo de contaminante, las dimensiones de la nave, el tipo de proceso que se realiza en la planta, por mencionar algunos.

Por otra parte, si el problema involucra gases tóxicos o indeseables, la solución será la instalación de un sistema de lavado de gases que evita que la emisión contaminante sea liberada a la atmósfera (nom-043-semarnat).

filtración de aire

Cabe señalar que la materia prima con la que trabajamos en MCAT es el aire, nuestra prioridad, proveer aire de calidad libre de patógenos y contaminantes. Nuestra filosofía,desarrollar sistemas a la medida de las necesidades específicas de cada empresa. Nuestro compromiso, la calidad.