Climatización industrial

Sistemas de Climatización Industrial |Eficiencia Probada

En MCAT® es posible solventar cualquier necesidad relacionada con la calidad del aire y climatización industrial.

Nuestros sistemas de climatización industrial están diseñados por un equipo de especialistas, a fin de atender cada sector de acuerdo a sus características, generando ambientes confortables y productivos. 

El acondicionamiento de aire es el proceso de tratamiento del mismo en un ambiente interior.

Tiene como objetivo establecer y mantener los estándares requeridos de:

  • Temperatura: La temperatura del aire se controla calentándolo o enfriándolo mediante equipos como la manejadora de aire, la lavadora de aire o la unidad tipo paquete.

  • Humedad: Se controla agregando o eliminando vapor de agua en el aire. 

  • Movimiento: El movimiento del aire se refiere a su velocidad y a los lugares donde se distribuye, se controla mediante un sistema adecuado para distribución de aire.

Climatización industrial
  • Limpieza: Eliminación de contaminantes por medio de filtros u otras técnicas especiales de ventilación para diluir la concentración de contaminantes. Frecuentemente, se usan ambos de manera conjunta para obtener el resultado deseado.

El común denominador de los motivos para instalar un sistema climatización industrial es:

Dar confort a las personas, para obtener las condiciones necesarias para ciertos procesos productivos.

Por ejemplo, las plantas textiles, de imprenta, fotográficas, salas de computadoras, instalaciones médicas, entre otras.

acondicionamiento del aire para la industria
IR AL SISTEMA

Otra manera de acondicionar el aire en la industria, que además aporta un gran número de beneficios operacionales, es un sistema HVAC.

Con el sistema HVAC, el acondicionamiento de aire se da a través de un equipo altamente eficiente, con el que es posible añadir las etapas de filtración que sean necesarias para cumplir con las necesidades de la industria.

El HVAC es también conocido como Aire acondicionado, sin embargo, sus funciones son la calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

Unidad manejadora para acondicionar el aire industrial
IR AL SISTEMA

El acondicionamiento de aire, es el proceso de tratamiento del mismo para modificar las condiciones de presión, temperatura, humedad y pureza.

La UMA, es el corazón de un sistema de acondicionamiento de aire, ya que contiene módulos que realizan las funciones que dotan al aire de las condiciones ideales que cada cliente requiere para su empresa.

Aire lavado para acondicionar el aire
IR AL SISTEMA

MCAT® desarrolla sistemas confiables de rendimiento optimizado, que proveen aire lavado al interior de un espacio generalmente industrial.

Este, es el resultado de añadir humedad al aire por medio de un lavador de aire, sistema que permite que pase por una cortina de agua limpia.

Además de obtener aire lavado, la cortina de agua retiene partículas de polvo y smog como efecto secundario.

Un sistema de aire lavado se distingue por mantener una humedad ideal, así como por su excelente efecto de acondicionamiento.

Desarrollos MCAT | Proyectos a la Medida

MCAT® diseña, calcula y realiza simulaciones de tal manera que podemos garantizar que el sistema de ventilación
o de acondicionamiento de aire, será exactamente lo que su empresa necesita.

Sistemas Avanzados, Sostenibles y Eficientes

Los sistemas de MCAT® tienen un rendimiento superior en la vida diaria, son energéticamente eficientes dentro de plantas industriales que no se detienen.

¡Contáctanos!

Control de temperatura, humedad, pureza y movimiento del aire para crear condiciones ambientales perfectas.
Sistemas efectuados a la medida de tus necesidades.

Solicite su cotización