Colector de Humo | Sistema de Extracción de Humos

El colector de humo industrial MCAT® es fabricado de manera personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de su empresa, ayudando a generar ambientes seguros, limpios, productivos y  que cumplen con la normatividad vigente.

Nuestro equipo especializado de ingenieros, le ayudará a encontrar  la solución adecuada para cualquier problemática relacionada con polvos muy finos o humos en su planta productiva, así MCAT® más que un proveedor de servicios se convierte en un aliado comercial que garantiza la calidad del aire.

Sistema de Extracción de Humos | Funcionamiento

El sistema de extracción de humos para la industria funciona captando el humo en el punto de emisión para conducirlo hacia un sistema de depuración. El sistema de extracción de humos que desarrollamos en MCAT®  se compone de los siguientes elementos:

  • Campana de captura

  • Ductería

  • Equipo depurador (Colector de humo/polvo)

  • Ventilador o extractor

Colector de Humo | Protección Superior

El extractor de humo industrial o colector de humo, forma parte de un sistema de eliminación de partículas muy finas y humos. Su instalación es imprescindible cuando existen humos dispersos en una planta industrial como consecuencia de un proceso productivo, que pudieran ser perjudiciales para la salud del personal, así como para la maquinaria en general.

Entre los humos más habituales en la industria, se encuentran los de soldadura y los de polvo muy fino de madera. Los humos de soldadura están cargados de metales como pueden ser óxidos metálicos de hierro, manganeso, cromo, plomo, zinc y cobre; además del

colector de humos

deterioro de la maquinaria y la suciedad que generan en el ambiente, suponen un enorme riesgo de salud para el personal operativo que pudiera respirarlos.

Por otra parte, los humos generados por partículas muy pequeñas de polvo de madera ponen en riesgo al personal, ya que al ingresar a su sistema respiratorio pueden causar un gran número de enfermedades que tienen que ver con la disminución en el funcionamiento pulmonar, incrementar el ausentismo laboral y por ende disminuir la productividad. 

Extractor de Humo Industrial | El Poder de la Extracción Inteligente

Los colectores de humo de MCAT® no solamente se caracterizan por su diseño a la medida, sino también por su rendimiento superior y ahorro energético. Son desarrollados por nuestro equipo de ingeniería y forman parte de un sistema que garantiza la filtración del 99.9% de las partículas dispersas en el aire.

Somos de las pocas empresas en México cuyos sistemas realmente parten de una ingeniería, con ello garantizamos que los sistemas que ofertamos representen una verdadera solución a cualquier problemática de humos dispersos en las plantas productivas.

De la misma manera, nuestros clientes pueden tener la certeza de que su sistema de extracción de humos será totalmente único y completamente a la medida,  es decir no será como un equipo prefabricado o de línea que resultan o insuficientes o sobrados.

Lo mejor que se puede hacer para cuidar la salud del personal y el estado de la maquinaria, es apostar por un sistema verdaderamente funcional, una solución real.

sistema de extracción de humos, colector de humo
colector de humos

Sistema de Extracción de Humos 100% funcional | Energéticamente Eficiente

El sistema de extracción de humos, absorbe el aire viciado por medio de campanas en el punto de emisión; posteriormente, el colector hace la tarea de filtración confinando los contaminantes. Los extractores de humo industrial MCAT® son desarrollados para cumplir con las exigencias de la industria. Diseñamos, fabricamos e instalamos equipos energéticamente eficientes con la encomienda de ahorrar energía y aumentar la eficiencia de producción mientras se controla la calidad del aire.

Ahorro de Energía

Nuestro equipo de ingenieros calcula, diseña y selecciona los componentes adecuados para cada sistema, asegurando la funcionalidad y ahorro energético para los diferentes procesos industriales.

¡Contáctenos!

MCAT® es dónde los Colectores de Humo se fabrican para cumplir con las exigencias de la industria. Diseñamos, fabricamos e instalamos colectores energéticamente eficientes.

Solicite su cotización
26 años de experiencia
0años
de experiencia
Sistemas de filtración de aire efectivos
0%
efectividad
extracción de contaminantes 100 confiable
0%
confiables
200 clientes de filtración de aire
0clientes
satisfechos