Sistemas de Transporte Neumático

El transporte neumático se usa con éxito en la industria desde hace muchos años, se ha convertido en la mejor solución para transportar harina, granos, carbón, pallets plásticos y un gran número de materiales con mayor rapiedz, eficiencia y limpieza.

Generalmente se utilizan dos tipos de transportación neumática, el transporte de fase duluida que involucra grandes caudales de aire; y el transporte en fase densa donde los requerimientos de aire se reducen drásticamente pero se requiere una mayor presión para impulsar correctamente los sólidos.

El sistema de transporte neumático tiene la gran ventaja de ser un sistema hermético por lo que se encuentra aislado de contaminantes, esto lo hace ideal por ejemplo, para el transporte de materia prima en la industria alimenticia o de compuestos de medicamantos en la industria farmacéutica.

Los materiales ideales para ser transportados neumáticamente son los “secos” no cohesivos y no abrasivos.

Manejo de Sólidos. Soluciones Probadas

MCAT® desarrolla soluciones avanzadas para la transportación de polvos y material a granel para distintos sectores industriales.

Los procesos de dosificación, alimentación y mezcla requieren que los polvos y gránulos sean transportados del sitio de almacenamiento que puede ser un silo, tolva, big bag o tanque a una zona específica como parte de su procesamiento.

Nuestros sistemas de transporte neumático garantizan una adecuada y segura manipulación de polvos y material a granel por medio de aire a presión, ya sea positiva o negativa mediante tuberías, con el objetivo de optimizar procesos.

Podemos asesorarle sobre el transporte neumático más adecuado para su empresa en función de las características específicas del material, las especificaciones del proceso y la distancia a recorrer.

Somos expertos en la ingeniería, diseño, fabricación y puesta en marcha, integrando los mejores equipos, tecnología de vanguardia y un adecuado acompañamiento técnico.

sistema de transporte neumático

Transporte Neumático. Aplicaciones Industriales

Para el transporte pueden ser empleadas altas, medias y bajas presiones, en vacío (presión negativa) o soplado (presión positiva).

Los sistemas de transporte neumático por presión negativa se emplean principalmente en la industria alimentaria, en el transporte de granza del procesamiento de plásticos, así como en la industria química y farmacéutica.

Por su parte, el transporte neumático por sobrepresión se utiliza para materiales relativamente pesados, como arena, gravas o cemento.

Harinas, azúcar, sal, granos. cacao en polvo, leche en polvo, café , gelatinas, proteína en polvo, legumbres, almidones, sémolas, pet foods.

Morteros, cemento, hormigón, arena, arcilla, cal, carbonatos, cuarzos, fosfatos, perlita, sal, yesos

Sales, talcos, yodo, azúcar, almidón, óxido de zinc, ácido bórico, principios activos, aglomerantes.

Minimización de desperdicios. Procesos a Medida

Nuestro equipo de ingeniería diseña el sistema de transporte neumático ideal para su empresa a la medida de sus necesidades sin importar las características del material a transportar.

¡Contáctenos!

A través de uno de nuestros asesores atenderemos su solicitud de manera inmediata con gusto e interés.

Solicite su cotización
26 años de experiencia
0años
de experiencia
Sistemas de filtración de aire efectivos
0%
efectividad
extracción de contaminantes 100 confiable
0%
confiables
200 clientes de filtración de aire
0clientes
satisfechos