Sistemas de Filtración de Contaminantes

A lo largo de nuestros 26 años de experiencia en el mercado de extracción de contaminantes a nivel industrial, hemos desarrollado exitosamente una infinidad de proyectos para empresas que en alguno de sus procesos productivos tenían emisiones de contaminantes, tales como: polvos, humos, neblinas, gases o vapores.

Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado comercial estratégico para que usted pueda cumplir con la normatividad vigente y seguir operando exitosamente, al mismo tiempo que brinda a su personal áreas limpias y seguras.

Sistemas de Extracción Localizada

La extracción localizada es el método más recomendado para la filtración de contaminantes en una planta productiva de cualquier sector. Consiste en capturar emisiones nocivas lo más cerca posible del punto de emisión, evitando así que se dispersen en el ambiente.

La eficiencia en los sistemas de extracción localizada depende de su capacidad de generar corrientes de aire suficientes para capturar el contaminante en los puntos de emisión.

En MCAT®, realizamos un diseño detallado y adaptado específicamente a los procesos industriales de cada cliente.

Los sistemas de extracción localizada se componen de elementos básicos:

  • Campanas: Cumple la función de captar los contaminantes de una manera más eficiente.

  • Ductería:Es el medio por el cual será transportado el fluido de aire extraído junto con las partículas contaminantes.

  • Ventilador:También conocido como extractor, provoca la circulación o aspiración de partículas, siendo el elemento que proporciona la energía al sistema.

  • Depurador: Es el elemento responsable de separar las partículas contaminantes del aire extraído y depositarlas en contenedores. Existen diferentes tipos de depuradores, los principales son:

sistema colector de polvo
Colectores para la contaminación del aire
sistema de filtración de contaminantes
sistemas de extracción
Sistema de extracción

Aplicaciones por Sector

¡Contáctenos!

Nuestro equipo está preparado para asesorarlo de manera inmediata sobre el sistema de filtración de contaminantes ideal para su empresa industrial.

Solicite su cotización

Empresas que han confiado en MCAT®