Control de Emisiones Contaminantes para el Sector Químico

Polvo Fugitivo en el Sector Químico

En la industria química es común observar polvos como consecuencia de ciertos procesos como lo son el mezclado, prensado, secado y pesaje, sin embargo, cuando estos polvos se generan en grandes volúmenes y no existe un sistema que los colecte adecuadamente, esto supone un gran problema para la empresa. Los polvos volátiles afectan en la limpieza de la planta industrial, perjudican la salud del personal y evitan que se cumpla con la normatividad vigente en materia de seguridad laboral.

COLECTOR DE POLVO PARA EMPRESA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA: En importante empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales ubicada en el Estado de México, se diseñaron, fabricaron e instalaron tres sistemas de extracción para controlar emisiones fugitivas de polvos en el área de Silos de DIA.

Los polvos volátiles afectan en la limpieza de la planta industrial, perjudican la salud del personal y evitan que se cumpla con la normatividad vigente en materia de seguridad laboral. Ciertos elementos metálicos presentes en los polvos químicos como el cadmio, el cromo, el arsénico y el plomo están relacionados con graves daños a la salud.

Entre los procesos que comúnmente generan polvos difusos están el mezclado de polvos, el prensado de productos en barra, el transporte de polvos químicos y las áreas de pesaje.

En MCAT® a lo largo de estos 26 años, hemos desarrollado soluciones de vanguardia efectuadas a la medida gracias a nuestros sistemas de colección de polvo.

El día a día es la pista de prueba en dónde nuestros extractores efectuados a la medida se distinguen de los pre fabricados.  Diseñamos, fabricamos e instalamos sistemas que sobrepasan las expectativas.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Emisiones de Gases en el Sector Químico

La producción de productos químicos supone ciertos riesgos, uno de ellos, es la emisión de contaminantes en forma de gases.  Controlar la exposición a dichas emisiones en el lugar de trabajo sin duda es una prioridad para los empleadores. 

LAVADOR DE GASES PARA EMPRESA DEL SECTOR QUÍMICO: Sistema de extracción de neblinas de trazas de DMF para una empresa líder en la comercialización de fibra de carbono como material de construcción compuesto primario.

Los procesos dentro de la Industria Química que generan emisiones de gases y  vapores son el mezclado de líquidos, el mezclado de materias primas y laboratorios.

Las emisiones de proceso, los gases de combustión y  los gases residuales afectan la calidad del aire por una parte incidiendo negativamente en la salud y por ende en la productividad del personal operativo y por otro lado, dificultando el cumplimiento con las ordenanzas legales en materia de seguridad laboral.

Para la neutralización de gases de la industria química, MCAT® ofrece soluciones reales diseñadas a la medida como un proyecto “llave en mano” a través de nuestros sistemas lavadores de gases

Los Scrubbers de MCAT®, son producto de la experiencia y de la calidad. Son fabricados a la medida de las necesidades de cada cliente con una extraordinaria atención al detalle.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

En MCAT® somos especialistas en brindar soluciones definitivas para el control de emisiones contaminantes en el sector químico, desde ventilación de la planta industrial hasta una trampa de líquidos o un lavador de gases.

transporte neumático
Acondicionamiento del aire
colector de neblina