Descripción del proyecto

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

El acondicionamiento del aire es el proceso de tratamiento de este, en el cual nuestro departamento de ingeniería diseña, calcula y realiza simulaciones, modifican las condiciones de presión, temperatura, humedad, limpieza y movimiento del aire para cumplir los requerimientos determinadas de sus procesos de las áreas requeridas.

Los sistemas que fabricamos en MCAT®  son altamente eficientes y completos con respecto al tratamiento del aire controlado, ya que en la industria el acondicionamiento del aire es muy importante y  se requieren en diversas áreas como:

Laboratorios de calibración, laboratorios de meteorología, salas de exposiciones, quirófanos, salas de ordenadores, cuartos limpios, elaboración de alimentos, fabricación de textiles, fabricación de fármacos entre otros procesos industriales que necesitan unas condiciones ambientales determinadas que son importantes para el proceso y para la calidad del producto final.

El acondicionamiento del aire se realiza a través de UMAS (Unidades Manejadoras de Aire)  que son aparatos que contienen varios módulos y cada uno realiza una función para agruparse de acuerdo a las condiciones requeridas del aire final.

Uno de los procesos más complejos del acondicionamiento del aire es la climatización, ya que se utiliza una buena cantidad de módulos para conseguir el resultado deseados.

Para esto, utilizamos  agua caliente proveniente de calderas y agua fría procedente de enfriadoras.

Los procesos para este tipo de sistemas pueden ser: módulo de ventilación, filtrado, calefacción sensible, mezcla, enfriamiento sensible y humidificación, entre otros.

Para  MCAT® es muy importante que  el acondicionamiento de las áreas  genere un funcionamiento correcto y eficiente  del tratamiento de aire.

Los parámetros que tomamos en cuenta son la distribución, velocidad y  consumo de energía en el proceso y área de interés, además de la temperatura, presión, humedad, limpieza y calidad del aire.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de estos sistemas son: cuartos limpias, zonas estériles y zonas de seguridad biológica y  a su vez estas deben cumplir con la normatividad vigente en la materia.

NUESTROS CLIENTES

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS