Optimiza tu Proceso: Sistemas de Transporte Neumático para Empresas
El transporte neumático se usa con éxito en la industria desde hace muchos años, se ha convertido en la mejor solución para transportar harina, granos, carbón, pallets plásticos y un gran número de materiales con mayor rapiedz, eficiencia y limpieza.
Generalmente se utilizan dos tipos de transportación neumática, el transporte de fase duluida que involucra grandes caudales de aire; y el transporte en fase densa donde los requerimientos de aire se reducen drásticamente pero se requiere una mayor presión para impulsar correctamente los sólidos.
El sistema de transporte neumático tiene la gran ventaja de ser un sistema hermético por lo que se encuentra aislado de contaminantes, esto lo hace ideal por ejemplo, para el transporte de materia prima en la industria alimenticia o de compuestos de medicamantos en la industria farmacéutica.
Los materiales ideales para ser transportados neumáticamente son los «secos» no cohesivos y no abrasivos.
Manejo de Sólidos. Soluciones Probadas
MCAT® desarrolla soluciones avanzadas para la transportación de polvos y material a granel para distintos sectores industriales.
Los procesos de dosificación, alimentación y mezcla requieren que los polvos y gránulos sean transportados del sitio de almacenamiento que puede ser un silo, tolva, big bag o tanque a una zona específica como parte de su procesamiento.
Nuestros sistemas de transporte neumático garantizan una adecuada y segura manipulación de polvos y material a granel por medio de aire a presión, ya sea positiva o negativa mediante tuberías, con el objetivo de optimizar procesos.
Podemos asesorarle sobre el transporte neumático más adecuado para su empresa en función de las características específicas del material, las especificaciones del proceso y la distancia a recorrer.
Somos expertos en la ingeniería, diseño, fabricación y puesta en marcha, integrando los mejores equipos, tecnología de vanguardia y un adecuado acompañamiento técnico.
Transporte Neumático. Aplicaciones Industriales
Para el transporte pueden ser empleadas altas, medias y bajas presiones, en vacío (presión negativa) o soplado (presión positiva).
Los sistemas de transporte neumático por presión negativa se emplean principalmente en la industria alimentaria, en el transporte de granza del procesamiento de plásticos, así como en la industria química y farmacéutica.
Harinas, azúcar, sal, granos. cacao en polvo, leche en polvo, café , gelatinas, proteína en polvo, legumbres, almidones, sémolas, pet foods.
Morteros, cemento, hormigón, arena, arcilla, cal, carbonatos, cuarzos, fosfatos, perlita, sal, yesos
Sales, talcos, yodo, azúcar, almidón, óxido de zinc, ácido bórico, principios activos, aglomerantes.
Minimización de Desperdicios: Procesos Personalizados para una Eficiencia Óptima
Nuestro equipo de ingeniería diseña el sistema de transporte neumático ideal para su empresa a la medida de sus necesidades sin importar las características del material a transportar.