Separadores Ciclónicos | Diseñados para Alta Eficiencia

Los separadores ciclónicos, también conocido como ciclones industriales, son un sistema que depura partículas mediante el uso de la fuerza centrífuga, son generalmente usados para filtrar polvos metálicos derivados del proceso de granallado, aserrín, polvo de plástico, polvo de materiales a granel, polvo de pintura o cualquier partícula fugitiva en grandes cantidades o mayor a 5 micras.

Estos colectores mecánicos denominados ciclones industriales, usan la combinación de fuerzas centrífuga y gravitacional, para separar partículas son lanzadas como torbellino dentro de un gran embudo, las partículas son lanzadas contra las paredes de la unidad ciclónica. donde resvalan al fondo y son depuradas.

Los ciclones industriales, tienen una excelente capacidad para manejar gruesos (partículas grandes) como el quebrado y molienda de roca, minerales, madera, cenizas, plastico granulado, etcétera.

La instalación de un separador ciclónico de alta eficiencia en su empresa, obedece a la necesidad de proteger la salud del personal y evitar la contaminación dentro del centro de trabajo,creando un entorno seguro que cumple con los parámetros de la normatividad mexicana vigente.

Los separadores ciclónicos de MCAT® ofrecen una capacidad de filtración que establece nuevos estándares.

Nuestros separadores ciclónicos o separadores inerciales, son el equipo central en un sistema de filtración de partículas denominadas “polvos pesados”. Este separador mecánico de tipo seco tiene una eficiencia de filtración del 90% para partículas de entre 5 y 10 micras; mientras que para partículas más grandes, la eficiencia de separación llega al 99%.

El principio de funcionamiento es el siguiente: El aire contaminado es aspirado, al llegar al separador ciclónico o ciclón industrial,  la fuerza centrífuga del mismo, provoca la separación de las partículas contaminantes que tienden a precipitarse al fondo del equipo. Las partículas se recogen en la parte inferior o se extraen completamente como parte del sistema. 

separadores ciclónicos

Separadores Ciclónicos | Protección Sin Límites

La instalación de un separador ciclónico en planta obedece a la necesidad de salvaguardar la salud del personal operativo, al mismo tiempo que se evita contaminar al medio ambiente. El polvo disperso en un área de trabajo, no solamente es desagradable, sino que también es peligroso ya que algunos polvos pueden ser explosivos.

ciclones industriales. Separadores ciclónicos

Especializado de Ciclones Industriales | Proyectos Hechos a la Medida

Cada sistema de colección de partículas, así como cada ciclón industrial que lo compone, es diseñado por nuestro equipo de ingeniería en función de las necesidades específicas de filtración de su empresagarantizando un óptimo funcionamiento con un importante ahorro energético

Aplicaciones de los Ciclones Industriales por Sector

Los ciclones industriales desarrollados por MCAT®, son utilizados en un gran número de sectores industriales y en una amplia variedad de áreas productivas en dónde se genere polvo de mayor tamaño.

¡Contáctenos!

Equipos ultra durables. Nuestros ciclones industriales de alto rendimiento unen la máxima potencia con la más alta eficiencia de filtración en el mercado.

Solicite su cotización

Empresas que han confiado en MCAT®

26 años de experiencia
0años
de experiencia
Sistemas de filtración de aire efectivos
0%
efectividad
extracción de contaminantes 100 confiable
0%
confiables
200 clientes de filtración de aire
0clientes
satisfechos