Inyección y Extracción de Aire Industrial

Este proceso consiste en ventilar toda una nave industrial por medio de un sistema de inyección y extracción de aire. El aire externo es inyectado en el interior de un espacio, mientras que el aire viciado es expulsado.

Cuando se montan ambos sistemas de manera correcta, se crea una corriente o barrido de aire.

Este tipo de ventilación se realiza utilizando el volumen del recinto y multiplicándolo por un número de renovaciones de aire
por hora.

El barrido de aire se debe de realizar de la parte limpia a la parte sucia, o bien, de la parte fría a la parte caliente, con el fin de no contaminar las otras áreas de la empresa.

La inyección y extracción de aire es la solución definitiva que permite tener bajo estricto control ciertos parámetros ambientales como lo son:

  • La calidad del aire
  • La temperatura
  • La humedad
  • El flujo de aire y  la presión.

En lo que respecta a la calidad del aire, usualmente se ve compormetida por las partículas contaminantes dispersas en el ambiente como es el caso del polvo.

Este sistema minimiza los rechazos en el producto al eliminar el factor contaminante del ambiente.

Debe ser planificado de tal manera que se obtenga una notoria mejoría en las condiciones del área de producción y se genere un ambiente constante de confort repercutiendo positivamente en la productividad del personal.

Los sistemas de ventilación en naves industriales suelen componerse por:

Sistema de inyección y extracción del aire para la industria
Inyección y extracción de aire

Inyección de Aire

Es el proceso en el que se inyecta aire del exterior ya sea filtrado o controlado (en humedad y temperatura) por medio de equipos especializados, como pueden ser una manejadora de aire, una lavadora de aire, gabinetes de filtros, entre otros.

Extracción de Aire

Es el proceso inverso a la inyección, consiste en extraer el aire viciado y regularmente es por medios mecánicos como ventiladores axiales.

El principal beneficio al instalar un sistema de inyección y extracción del aire es mantener limpio el aire y conservar una temperatura adecuada, cumpliendo así con la normatividad vigente.

MCAT®  brinda atención a aquellas empresas que requieren mantener los parámetros ambientales controlados, son aquellas compañías que se ocupan estrictamente de la salud y el bienestar de sus colaboradores, así como de la calidad del producto final.

Aire limpio y fresco para áreas industriales, gracias a nuestros sistemas de inyección y extracción de aire.

Solicite su cotización