Inyección y Extracción de Aire

Consiste en ventilar toda una nave industrial por medio de un sistema de inyección y extracción. El aire externo es inyectado en el interior de un espacio, mientras que el aire viciado es expulsado.

Cuando se montan ambos sistemas de manera correcta, se crea una corriente o barrido de aire. Este tipo de ventilación se realiza utilizando el volumen del recinto y multiplicándolo por un número de renovaciones de aire por hora, para determinar el caudal final que se requiere extraer y suministrar.

El barrido de aire se debe de realizar de la parte limpia a la parte sucia o bien de la parte fría a la parte caliente (hasta donde más se pueda) a fin de no contaminar las otras áreas.

La inyección y extracción de aire es la solución definitiva que permite tener bajo estricto control ciertos parámetros ambientales como lo son la calidad del aire, la temperatura, humedad, flujo de aire y presión.

En lo que respecta a la calidad del aire, usualmente se ve compormetida por las partículas contaminantes dispersas en el ambiente como es el caso del polvo, un sistema de inyección y extracción de aire minimiza los rechazos en el producto al eliminar el factor contaminante del ambiente.

El sistema de inyección y extracción de aire debe ser planificado de tal manera que se obtenga una notoria mejoría en las condiciones del área de producción y se genere un ambiente constante de confort repercutiendo positivamente en la productividad del personal.

Inyección y extracción de aire

Los sistemas de ventilación en naves industriales suelen componerse por:

Sistema de inyección y extracción del aire para la industria
Inyección y extracción de aire

Inyección de Aire

Es el proceso en el que se inyecta aire del exterior ya sea filtrado o controlado (en humedad y temperatura) por medio de equipos especializados, como pueden ser una manejadora de aire, una lavadora de aire, gabinetes de filtros, entre otros.

Extracción de Aire

Es el proceso inverso a la inyección, consiste en extraer el aire viciado y regularmente es por medios mecánicos como ventiladores axiales.

El principal beneficio al instalar un sistema de inyección y extracción del aire es mantener limpio el aire y conservar una temperatura adecuada, cumpliendo así con la normatividad vigente.

MCAT®  brinda atención a aquellas empresas que requieren mantener los parámetros ambientales controlados, son aquellas compañías que se ocupan estrictamente de la salud y el bienestar de sus colaboradores, así como de la calidad del producto final.

¡Contáctenos!

Aire limpio y fresco para áreas industriales, gracias a nuestros sistemas de inyección y extracción de aire. Ambientes de confort.

Solicite su cotización