Inyección y Extracción de Aire

Consiste en ventilar toda una nave industrial por medio de un sistema de inyección y extracción. El aire externo es inyectado en el interior de un espacio, mientras que el aire viciado es expulsado.

Cuando se montan ambos sistemas de manera correcta, se crea una corriente o barrido de aire. Este tipo de ventilación se realiza utilizando el volumen del recinto y multiplicándolo por un número de renovaciones de aire por hora, para determinar el caudal final que se requiere extraer y suministrar.

El barrido de aire se debe de realizar de la parte limpia a la parte sucia o bien de la parte fría a la parte caliente (hasta donde más se pueda) a fin de no contaminar las otras áreas.

La inyección y extracción de aire debe ser planificada de tal manera que se genere un ambiente constante de confort repercutiendo positivamente en la productividad del personal.

Los sistemas de ventilación en naves industriales suelen componerse por:

Sistema de inyección y extracción del aire para la industria
Inyección y extracción de aire

Inyección de Aire

Es el proceso en el que se inyecta aire del exterior ya sea filtrado o controlado (en humedad y temperatura) por medio de un ventilador.

Extracción de Aire

Es el proceso inverso a la inyección, consiste en extraer el aire viciado y regularmente es por medios mecánicos.

El principal beneficio al instalar un sistema de inyección y extracción del aire es mantener limpio el aire y conservar una temperatura adecuada, cumpliendo así con la normatividad vigente.

Empresas que han confiado en MCAT®

¡Contáctenos!

Aire limpio y fresco para áreas industriales, gracias a nuestros sistemas de inyección y extracción de aire. Ambientes de confort.

Solicite su cotización