Cargando...

Gabinete de Filtros

Un gabinete de filtros también conocido como caja de filtros, es un equipo cuya principal función, como su nombre lo indica, es la filtración de contaminantes y la neutralización de ciertos elementos.

En una de sus aplicaciones, el gabinete de filtros toma aire del exterior, realiza un completo proceso de filtración para después inyectarlo al interior de un recinto. Un gabinete de filtros está fabricado con una estructura de lámina galvanizada. Es posible adicionar diferentes etapas de filtración en función de las necesidades particulares.

En otra aplicación, sirve para extraer aire viciado y purificarlo, neutralizando así gases o vapores, entre otros elementos.

La principal ventaja de instalar un gabinete de filtros, es que provee aire limpio y fresco carente de partículas contaminantes.

Generalmente el gabinete de filtros es utilizado adicionando filtros de carbón activado, de tal manera que también elimina malos olores. 

extracción de polvo y humos para la industria aeroespacial

Gabinete de Filtros | Carbón Activado

El carbón activado es un material prácticamente puro que procede de materiales minerales y vegetales con alta capacidad de atracción y absorción fisico-química,es decir, atrae y retiene moléculas contenidas en un líquido o gas.

Aplicaciones de Carbón Activado

La principal aplicación del carbón activo es el tratamiento de líquidos y gases. En los procesos de tratamiento de gases se utiliza con mayor frecuencia carbón activo granular o peletizado.

Las partículas o emisiones contaminantes que se pueden depurar con una alta eficiencia y son: olores, compuestos orgánicos, vapores ácidos, álcalis, etileno, gases radioactivos, gases de escape; el grado de eficiencia del proceso de filtración dependerá de las características físico-químicas del compuesto y del tipo de carbón activo utilizado.

Este tipo de carbón se usa específicamente en la purificación de líquidos, usándose generalmente en combinación con los tratamientos de clarificación, igualmente puede utilizarse para tratamiento de aguas industriales residuales.

Su presentación es en forma de gránulos irregulares, genera menor caída de presión que el carbón en polvo, aunque mayor caída de presión que el carbón peletizado.

El carbón activo peletizado se fabrica a partir de carbón pulverizado, se pueden obtener pelets de diversas formas, aunque comúnmente predominan los de forma cilíndrica, ya que el proceso de fabricación mayormente utilizado es la extrusión. Su principal ventaja consiste en que causan una menor caída de presión que los carbones granulares, además tiene un alta eficiencia tanto para el tratamiento gases, como de líquidos.

Otra de las aplicaciones industriales típicas del carbón activado, es el tratamiento de aire en los siguientes procesos:

  • Desodorizarían del aire
  • Control de contaminantes industriales como: gas carbónico, hidrógeno, helio, acetileno y monóxido de carbono.

  • Desulfuración de biogás y gas natural

  • Tratamiento de aire en lugares donde el control de la corrosión es crítico: plantas de producción de componentes electrónicos, cuartos de control, subestaciones, sites, entre otros.

  • Separación de mezclas de hidrocarburos.

  • Refinadode aceites desulfuración de gases industriales.

  • Filtración de aire en cabinas de pintura.

  • Eliminación de olores en sistemas de ventilación y aire acondicionado.

¡Contáctenos!

A través de uno de nuestros asesores atenderemos su solicitud de manera inmediata con gusto e interés.

Solicite su cotización