Colector de Neblina | Sistema de Extracción de Neblinas
El colector de neblina es un sistema que filtra toda emisión de neblinas generadas como consecuencia de procesos productivos como metalurgia y mecanizado, depurando el aire contaminado que se dispersan de la atmósfera.
La neblina de aceite y de refrigerante generada en los procesos anteriormente mencionados, flota en el ambiente, hasta que se asienta sobre las paredes, techos, pisos, y lo más importante, sobre la maquinaria.
Por ello, la instalación de un colector de neblina en su planta ayuda a que los espacios de trabajo sean de bajo mantenimiento industrial y seguros para el personal.
Colector de Neblina | Solución para el control de emisiones contaminantes
Brindamos aire de calidad en el interior de su planta productiva mediante un equipo diseñado para un rendimiento superior, con una filtración de neblinas del 99.9%.
El Colector de Neblina, forma parte de un sistema de extracción localizada.
El cuál permite la captura, transporte y depuración de emisiones derivadas de ciertos procesos productivos como el mecanizado donde se utilizan generalmente refrigerantes y aceites.
¿Cómo funciona un sistema de extracción de neblinas (colector de neblina)?
El sistema está integrado por:
-Campanas, que capturan las emisiones de neblinas
-Un sistema de ductería, que conduce el aire contaminado hacia un equipo depurador
-Un ventilador o extractor, de tal manera que lo que se libera a la atmósfera es aire limpio.
Básicamente funciona gracias a un proceso de filtración del aire en donde aire viciado es capturado y aire limpio es liberado.
En MCAT®, somos capaces de identificar el método de filtración adecuado para el proceso y para los productos utilizados, asegurando que la neblina de aceite se maneje correctamente.
Nuestros Colectores de Neblina
proporcionan una solución efectiva para los distintos maquinados de CNC y una variedad de aplicaciones más.
Industria Metalúrgica
En los procesos de producción de corte y fabricación en la industria metalúrgica, surgen neblinas como consecuencia de uso de lubricantes refrigerantes. Lo anterior sucede debido a efectos mecánicos:
Vaporización: A través de la vaporización del lubricante refrigerante en herramientas de rotación rápida. Por ejemplo al tornear o rectificar piezas.
Condensación: A través de la condensación de los lubricantes refrigerantes vaporizados en superficies calientes.
Protección Ejemplar | Cumplimiento de la Normatividad
El colector de neblina de MCAT® lleva a nuevos niveles la seguridad en el ambiente de trabajo mediante la calidad del aire.
La instalación de un colector de neblina garantiza el cumplimiento de normas oficiales en materia de seguridad laboral que restringen la exposición de neblina de aceite.
Límite de exposición permisible de OSHA: 5 mg / m3 durante 8 h, 40 hrs / semana
Límite de exposición recomendado por NIOSH: 5 mg / m3 a 10 h , 40 hrs / semana
Colectores de Neblinas | Eficiencia en su forma más innovadora
Con tal de que su rendimiento sea superior en la industria.
Nuestros colectores de neblina no requieren de mantenimiento constante, pues estos contribuyen con la reducción del consumo de energía y benefician en un aumento en la eficiencia productiva.
Proyectos Efectuados a la Medida | El colector de Neblina que su empresa necesita
El día a día es la pista de prueba en la que nuestros colectores se distinguen de los colectores prefabricados.
Lo que hace diferentes a los equipos de MCAT® es que:
Son diseñados a la medida, su desarrollo parte de una pre ingeniería con fines de cotización y una ingeniería a detalle para su implementación con enfoque en un análisis integral de las necesidades de cada cliente.