SISTEMAS DE EXTRACCIÓN

A lo largo de nuestros 25 años de experiencia en el mercado de extracción de contaminantes a nivel industrial, hemos desarrollado exitosamente una infinidad de proyectos para empresas que en alguno de sus procesos productivos tenían emisiones de contaminantes tales como polvos, humos, gases, vapores y/o neblinas, logrando en todos los casos el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes y normativas ambientales.

La extracción localizada es el método más recomendado para reducir la contaminación en puestos de trabajo, capturando partículas nocivas lo más cerca de la fuente de emisión, y así, evitar que estas se dispersen al ambiente.

Los sistemas de extracción localizada se componen de hasta cuatro tipos de elementos básicos:

a.- Campanas de extracción, cumple la función de captar los contaminantes de una manera más eficiente.

b.- Ductería, es el medio por el cual será transportado el fluido de aire extraído junto con las partículas contaminantes.

c.- Depurador, es el elemento responsable de separar las partículas contaminantes del aire extraído y depositarlas en contenedores. Existen diferentes tipos de depuradores, los principales son:

d.- Ventilador, también conocido como extractor, provoca la circulación/aspiración de partículas, siendo el elemento que proporciona la energía al sistema.
La eficiencia en los sistemas de extracción localizada depende de su capacidad de generar corrientes de aire suficientes para capturar el contaminante en los puntos de emisión. En MCAT®, nuestro departamento de ingeniería realiza un diseño detallado y adaptado, específicamente a los procesos industriales de cada cliente.

NUESTROS CLIENTES

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS