Descripción del proyecto

SISTEMAS DE TRANSPORTE NEUMÁTICO

En MCAT® nuestros sistemas de transporte neumático de productos a granel son un método probado y eficaz para transportar polvos finos o gruesos, granzas y otros materiales fluidificados de forma rápida y fiable, esto lo logramos mediante tuberías a alta presión (presión negativa o presión positiva).
Usualmente estos sistemas se diferencian por aspiración y el transporte neumático por sobrepresión, es decir, entre el transporte por vacío o por sobrepresión.
Transporte neumático es el movimiento de sólidos de un lugar a otro por medio de un gas compresible normalmente aire a presión. Este movimiento lo generamos por el diferencial de presión, que siempre será de mayor a menor presión, por medio de una tubería de transporte que elimina la contaminación que proviene del ambiente de la planta, dándonos como resultado bajo mantenimiento, porque se prevé el daño continuo de los equipos por agentes externos.
Para el transporte pueden ser empleadas altas, medias y bajas presiones, en vacío (presión negativa) o presión positiva (soplado).

El primero siempre se utiliza para materiales sensibles que deban ser transportados sin entrar en contacto con el aire ambiente. Los sistemas de transporte neumático por aspiración se emplean principalmente en la industria alimentaria, en el transporte de granza del procesamiento de plásticos y en la industria química y farmacéutica.

Por su parte, el transporte neumático por sobrepresión se utiliza para materiales relativamente pesados, como arena, gravas o cemento.

NUESTROS CLIENTES

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS