Descripción del proyecto

EXTRACCIÓN DE GASES Y VAPORES

Los procesos de producción pueden ir acompañados de la emisión de gases y vapores, mismos que tienden a modificar el estado y la composición del aire; esto resulta nocivo para la salud y el bienestar de los trabajadores e inciden negativamente en el rendimiento laboral y al aspecto del medio ambiente.

Para mantener una composición adecuada del aire que contribuya con el bienestar de los trabajadores, MCAT®  diseña sistemas de ventilación que extraiga y depure eficientemente los gases y vapores indeseables, gases y vapores tóxicos, compuestos volátiles orgánicos, entre otros muchos contaminantes.

SCRUBBERS / LAVADORES DE GASES

Los scrubbers o lavadores de gases son sistemas de limpieza de aire cuya función principal es neutralizar los componentes dañinos en las corrientes de aire o gas provenientes de una fuente industrial. Las partículas de gases que causan estos problemas deben separase del aire antes de que estas sean emitidas al medio ambiente.

Los lavadores de gases de MCAT® funcionan al poner una corriente de gas en contacto con un líquido de lavado (neutralizar y contener), debido a este contacto, ciertos componentes gaseosos se disuelven y permanecen en el agua o bien en una solución determinada, por lo tanto, hay una transferencia de componentes en fase gaseosa a fase líquida, también denominada absorción.

En algunos casos, los lavadores de gases permiten recuperar ciertas materias primas después del tratamiento, lo que les brinda una gran versatilidad en diferentes sectores como la industria química, farmacéutica y en el tratamiento de superficies.

GABINETE DE FILTROS / MEDIA QUÍMICA

Mcat gabinete de filtros media quimica

Los gabinetes de filtros que fabricamos son utilizados para atrapar ciertos componentes como gases tóxicos, olores del aire y otros, así ofrecemos una gran seguridad a los operarios y reducimos la contaminación al medio ambiente.
Los gabinetes desarrollados en MCAT® son construidos con tecnología de punta, garantizando su eficiencia y alta resistencia, estos son fabricados en distintos materiales de acuerdo a su aplicación para filtrar el aire contaminado con partículas, microorganismos y moléculas. Empleamos distintos tipos de filtros dependiendo de la aplicación, tales como:

Los Gabinetes de Filtros y/o Media Química de MCAT® ofrecen la mejor tecnología disponible para el cuidado del medio ambiente, con un bajo consumo energético y cumpliendo con la calidad requerida por nuestros clientes.

NUESTROS CLIENTES

CONTÁCTANOS

A través de uno de nuestros asesores atenderemos tu solicitud con gusto e interés.

01 (722) 207 5240 / 207 3596

COTIZA CON NOSOTROS