Sistemas HVAC | Aire de Calidad a su Máximo Nivel

Los sistemas en los que se fusiona la funcionalidad y la eficiencia energética. Descubre nuevas formas de confort ambiental.

En los últimos tiempos, la preocupación por la calidad del aire interior se ha incrementado; la salud y el bienstar de los ocupantes es un tema que la pandemia nos ha obligado a abordar. Las empresas deben mantener los parámetros ambientales controlados en el espacio de trabajo de tal manera que por una parte, se minimice el riesgo de enfermedades, y por otra parte, se cuide la temperatura a la que están expuestos los colaboradores durante toda su jornada laboral evitando cualquier vestigio de estrés térmico.

Por otra parte, existe también la necesidad de preservar la calidad del aire interior para proteger la calidad del producto final cuidando variables como la humedad y las partículas contaminantes en el ambiente.

Los equipos HVAC forman parte de un sistema que provee aire con las condiciones especiales de temperatura, humedad y pureza que su empresa requiere garantizando la calidad del aire.

Para el diseño ideal de un sistema HVAC, es necesario elegir adecuadamente los equipos de extracción, ductos, difusores (entre otros componentes), para ello, nuestro equipo realiza cálculos y simulasiones  a través de una ingeniería .

El sistema HVAC que diseñamos en MCAT®, por norma general es capaz de mantener cualquier condición de aire sin importar las variaciones en el ambiente exterior de la planta productiva.

hvac
hvac

HVAC | Áreas de Confort

El objetivo de MCAT® consiste en encontrar las mejores condiciones de confort y provocarlas. Confort puede ser definido como cualquier condición que al ser cambiada, provoca que una persona se sienta incómoda; paradójicamente, si una persona se encuentra incómoda con la temperatura o la humedad por ejemplo, significa que las condiciones del aire no son las adecuadas; sin embargo, si esa persona no es consciente de la temperatura o la humedad es porque está cómodo, se encuentra en un estado de confort.

sistema hvac

HVAC para procesos productivos

El HVAC es utilizado en procesos productivos en los que es necesario que el aire mantenga características especiales:

  • Calefacción: Es el proceso de incrementar la temperatura del aire con la intención de calentar cierta área.

  • Ventilación: Es el proceso por el cual se inyecta aire con el objetivo de mantener zonas frescas.

  • Acondicionamiento de Aire: El acondicionamiento de aire consiste en manipular la temperatura, humedad, flujo de aire y filtración.

  • Sistema Eficiente:  Otra de las ventajas del HVAC es que es posible añadir cuantas etapas de filtración se requiera para acondicionar el aire aún más, de la misma manera, se puede conseguir una calidad del aire con un 60% de filtración. Así mismo, mediante un sistema HVAC, es posible recuperar cierto porcentaje del aire inyectado de manera cíclica.

Empresas que han confiado en MCAT®

¡Contáctenos!

Garantizamos las condiciones óptimas de Pureza, Temperatura, Humedad y Movimiento del Aire. Creamos ambientes perfectos para cada proceso industrial. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Solicite su cotización