Extracción de Polvo en la Industria Alimenticia

La industria alimenticia es una de las más estables económicamente y una de las que más empleos genera a nivel mundial, sin embargo, es también un sector en el que derivado de sus procesos productivos, se expulsa una considerable cantidad de polvos que contaminan el ambiente en el interior de una planta industrial.

colector de polvo en el sector alimenticio

SISTEMA PARA EXTRACCION DE POLVO DE AZUCAR EN COOL ROOM:

El sistema fue diseñado y desarrollado para una empresa líder en la producción de dulces, específicamente de paletas conocidas como las más famosas del mundo, la cuál tiene sede en Toluca, Estado de México.

Polvo Fugitivo en el Sector Alimenticio

Entre los procesos en los que más polvo dispersos hay, se encuentra precisamente el procesamiento de material alimenticio en polvo (leche en polvo, chocolate en polvo,salvado de trigo, saborizantes, gelatina, almidón, sal, soja, harina, fécula, azúcar, azúcar glass, fruta y verdura pulverizada, vitaminas, suplementos alimenticios, micronutrientes en polvo, ácido ascórbico) y la molienda de materia prima.

Tanto el procesamiento como la molienda, involucran procesos secundarios como la dosificación, pesaje, cribado, tamizado envasado, almacenamiento en silos, la descarga, el vaciado y demás procesos de manipulación.

colector de polvo

MCAT® ofrece soluciones puntuales y realistas a cualquier problemática relacionada con polvos fugitivos en la industria alimenticia mediante la instalación de un sistema colector de polvo.

MCAT® es dónde los colectores de polvo superiores se fabrican para cumplir con las exigencias de la industria alimenticia. Son sistemas de extracción de polvo 100% Funcionales y Energéticamente eficientes.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Humos Dispersos en el Sector Alimenticio

El humo disperso en las plantas procesadoras de alimentos no es otra cosa que polvo suspendido en el aire que es ligero, fino y generalmente tiene propiedades explosivas. Además de problemas en la salud del personal, otro de los peligros es la contaminación.

filtración de aire

Entre los peligros que el humo provoca se pueden enlistar: riesgos a la salud del personal, contaminación cruzada, fallas en los equipos y maquinaria, áreas de alto mantenimiento y riesgos de explosiones.

Una de las mayores preocupaciones en el procesamiento de alimentos es la contaminación cruzada o que compuestos orgánicos volátiles amenacen la calidad de los productos alimentarios, un correcto sistema de filtración de aire, puede evitar esta problemática de manera radical. Entre más alto sea el riesgo de contaminación, mayor serán las etapas de filtración del aire.

colector de humo ícono

Para un ambiente con una calidad del aire excepcional y para el cumplimiento de la normatividad vigente, MCAT® ha desarrollado sistemas de colección  de humos

Desempeño supremo en la vida diaria, en jornadas que no paran y ante los ambientes más adversos. Diseñamos, fabricamos e instalamos colectores energéticamente eficientes para la industria alimenticia.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Otros sistemas a menudo utilizados en la industria alimenticia

colector de neblina
transporte neumático
transporte neumático
Acondicionamiento del aire