Control de Emisiones y Partículas para la Industria Farmacéutica

En la industria farmacéutica se generan emisiones y partículas contaminantes como consecuencia de los procesos que se realizan;  es de gran importancia la captura, extracción y depuración de dichas emisiones ya que son nocivas para la salud del personal y perjudican al ambiente.

colector de polvo

Colección de Polvo en la Industria Farmacéutica

Para la colección de polvo en la industria farmacéutica, es necesario un sistema que pueda garantizar niveles de filtración del 99.9% y que asegure la nula existencia de contaminación en el producto final.

Polvo Fugitivo en el Sector Farmacéutico

En la mayoría de las etapas de procesamiento en la industria farmacéutica, se generan polvos desde la manipulación de la materia a granel, hasta el prensado, la trituración, granulación y pastillado de medicamentos.

farma-industria

Emisiones de Gases en el Sector

Una problemática del sector farmacéutico son las emisiones de gases que es necesario neutralizar y depurar. Los gases más comunes generados en la industria farmacéutica son el cloruro de hidrógeno, cloruro de metileno, ácido de metileno, ácido nítrico, NOx, tolueno, además de otras emisiones derivadas de la producción de ingredientes activos de medicamentos.

Entre los procesos en los que generalmente se generan emisiones de gases se encuentran: el recubrimiento de tabletas, mezclado y laboratorio.

ícono scrubber

MCAT® ha desarrollado soluciones para cualquier problemática relacionada con la emisión de gases en la industria farmacéutica a través de nuestros sistemas de lavado de gases hechos a la medida.

Los Scrubbers de MCAT®, son producto de la experiencia y de la calidad. Son fabricados a la medida de las necesidades de cada cliente con una extraordinaria atención al detalle.

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Otros sistemas que ofrecen soluciones para garantizar la calidad del aire en la industria farmacéutica:

transporte neumático
transporte neumático
Acondicionamiento del aire
hvac