Fabricación de Ductería Industrial

En MCAT® realizamos redes de ductería para sistemas de ventilación general, extracción de aire y transporte neumático.

Para una distribución de aire satisfactoria, es necesario un sistema de ductos correctamente diseñado. Nuestro equipo de ingeniería realiza cálculos y simulaciones que determina la mejor manera de efectuar un sistema de ductos  industriales 100% funcional y dinámicamente balanceado.

Balanceo Dinámico de Ductería

Efectuar el balanceo de un sistema de distribución de aire es fundamental para su funcionamiento.

Si una cantidad dada de aire viaja a través de un sistema de ductería, la presión de aire se perderá entre más extenso sea el ducto, o a medida que existan intersecciones.

Por lo anterior, es imprescindible que se realice una ingeniería que anticipe la pérdida de presión, pruebe, ajuste y balancee el rango de flujo del aire y optimice el diseño del sistema de ductería industrial.

sistemas de ductería industrial

Diseño de Ductería Industrial

Un sistema de ductería debe ser siempre diseñado por un experto que considere el tamaño de los ductos, la velocidad del aire, las pérdidas de fricción y  las caídas de presión permitidas en el sistema.

Calidad de la Fabricación de ductos industriales

Nuestros altos estándares de calidad y los distintos materiales de nuestros productos nos permiten ofrecer ducteria grado alimenticio y sanitario para diferentes sectores de la industria, cumpliendo con las regulaciones sanitarias Mexicanas.

Ductería Metálica

Lámina Galvanizada Acero Inoxidable Acero al Carbón Lámina Aluminizada

Su recubrimiento de zinc, previene la corrosión y oxidación. Es utilizada para ductos industriales con los que se busca transportar aire, vapores, olores, humo y ácidos ligeros. Los ductos de lámina galvanizada de MCAT® son productos de calidad con una larga vida útil. Son ideales para el sector alimenticio, automotriz y autopartes, entre otros.

Con su aleación de hierro y cromo, resulta resistente a la corrosión y a temperaturas extremas. Es un material fácil y seguro de soldar. Es útil para transportar aire en sistemas  como ventilación, extracción general, inyección general y extracción localizada. Es ideal para el sector alimenticio y químico.

Dispone de ventajas como son más dureza, solidez, resistencia a la corrosión, a altas temperaturas y al choque. Los ductos industriales de acero al carbón son ideales para la industria automotriz, autopartes, metalmecánica y alimenticia. Su recubrimiento de aluminio permite que tenga una buena resistencia a la corrosión;  permite ser utilizada en altas temperaturas sin sufrir alteraciones o cambios en su apariencia y composición. Es ideal para ser utilizada en la industria alimenticia, automotriz y de autopartes

Ductería Plástica

Ductería PPL Ductería PVC Ductería CPVC
El polipropileno es un material altamente cristalino con una gran resistencia química, dureza y con propiedades dieléctricas; de la misma manera, resiste a temperaturas que van desde- 10° C hasta 100° . la ducteria industrial PPL Se suelda por termofusión a tope o se une por medio de bridas del mismo material. Como ventaja adicional, se maneja en varios colores, no requiriendo pintura ni recubrimientos. El PVC es un material ligero, elástico y químicamente inerte o inocuo. Es liviano y resistente al ataque químico, sobre todo al óxido.  Requiere de un menor número de juntas lo cual reduce las posibilidades de fugas, de la misma manera, la superficie interna de los tubos reduce la fricción. El cloruro de polivinilo clorado (CPVC) ofrece una resistencia química, una seguridad y un rendimiento superior. Al igual que el PVC, el CPVC es inerte a la mayoría de los ácidos, bases y sales, así como también a los hidrocarburos alifáticos.  Otro de los beneficios de un sistema de ductos industrial hecho con este material, es su resistencia a la presión y a la temperatura.

Ductería Textil

Compuesta por tejidos a base de polímeros. Debido a su material, los ductos industriales de tipo textil no representan problemas de corrosión, oxidación, decoloración, abolladuras ni rasguños.

Los ductos textiles no utilizan difusores ni rejillas  gracias a su capacidad para difundir aire sobre cualquier punto. Este atributo permite que la salida de aire se diseñe sobre la superficie.

Se puede proponner trayectorias rectas simples que cumplen el trabajo con menor pérdida de presión.

El diseño de nuestra ductería textil es altamente  resistente al desgaste, extendiendo su vida útil además, evita altas caídas de presión, lo cual se traduce en ahorros energéticos. Incluimos una garantía que ampara cualquier error de fabricación y diseño.

La tela del ducto puede ser ordenada en ciertos colores, utiliza zippers o cierres como método de ensamble, de modo que no requiere de soldadura, pegamentos y selladores.

Con el uso de ductos  industriales textiles, el ahorro de hasta un 50% en total del proyecto, es posible. Es ideal para la industria alimenticia, agroalimentaria, automotriz, química, farmacéutica e incluso para almacenes.

Nuestros sistemas están alineados con las normas federales e internacionales

Nuestros sistemas de Ducteria Industrial MCAT®, estan alineados por organizaciones como:

  • ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado)

  • ACGIH® (American Conference Of Industrial Hygienists)

  • SMACNA (Sheet Metal & Air Conditioning Contractors, National Association)

Toda nuestra Ducteria tiene tecnología Smart Duct
.

Todos nuestros sistemas son desarrollados con tecnología Smart Duct y la cual balancea cada ducto y cada toma mejorando su eficiencia  con los siguientes beneficios:

  • Cero condensaciones

  • Consumo energético

  • Ductos sin sedimentación dentro

  • Un sistema de ventilación o de extracción 100% funcional

¡Contáctenos!

Somos la única empresa en México en llevar acabo la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de los sistemas de ventilación y extracción del aire.

Solicite su cotización
26 años de experiencia
0años
de experiencia
Sistemas de filtración de aire efectivos
0%
efectividad
extracción de contaminantes 100 confiable
0%
confiables
200 clientes de filtración de aire
0clientes
satisfechos